Simeone: nos reinventamos. Ahora peleamos por… la permanencia.

Rueda de prensa de Simeone tras el Atlético de Madrid 1 - Elche 1
- ¿Qué lectura hace de este empate contra el Elche?
- Un punto muy valioso frente a un rival directo. Nos iguala, nos fortalece.
- ¿Rival directo? ¿Cree que el Elche será la revelación de LaLiga?
- El otro día les dije que siempre me estoy reinventando. Ya me cansé de luchar por ser terceros. Si apuntamos alto, nos mareamos. A partir de ahora, vamos a pelear por un objetivo mucho más emocionante, más crudo, más de hombres: la salvación.
- ¿Le parece un objetivo a la altura de los fichajes que se hicieron para este año?
- Mire, hace años el entorno del Real Madrid se burlaba porque nosotros jugábamos la Europa League y ellos la Champions, pero llevaban muchos años sin ganarla. Yo les dije: “¿Y si prueban esta? La otra no la están ganando”. No me hicieron caso y a partir de ahí empezaron a hincharse a ganar orejonas. Allá ellos. Nosotros sabemos recalibrar: competiremos por ganar la liga de abajo.
- ¿La Hypermotion?
- A ustedes les gusta meter cizaña para vender. Me refiero a nuestra nueva liga: la permanencia. Pero no nos ponemos techo: si algún año se pusiera a tiro esa copa que vos decís, tampoco le haríamos ascos.
- ¿Usted se imagina a jugadores como Julián y Oblak compitiendo por eso?
- Repito: nuestro objetivo es la permanencia y de ahí no nos van a sacar. Pero mis guerreros ya saben que cuando suben, luego tienen que bajar. A morir, los míos mueren.
- ¿Cómo puede comparar el Atlético de Madrid con el Elche, recién ascendido y con un presupuesto infinitamente inferior?
- Por eso. Hay un abismo entre nosotros y el Elche. No podemos competir con ellos en igualdad de condiciones. Ellos tienen frescura, hambre, presupuesto limitado. Nosotros… compramos, pero tenemos a Giuliano de estrella.
- ¿No será que el Elche no puede competir en igualdad de condiciones con ustedes, más bien?
- El orden de los factores no altera el producto. El caso es que no podemos competir en igualdad de condiciones. Todo lo demás es demagogia. Como le digo siempre a mi afición: “No consuman”.
Comenta